COBERTURA>> MADERA RETOMA EL LIDERATO CATEGORÍA PRO, CASTRO SIGUE IMPARABLE EN LA INTER

17 November 2018
Comments off
2,502 Views

Víctor Madera, vigente monarca del drift, retomó el liderato de la justa al lograr la victoria en el Round 3 de la Serie Dominicana de Drift Shell Helix, la cual organiza Club Dominicano de Corredores de Drift (CDCD) en el trazado del Autódromo Sunix.



El piloto del Madera Drift libró varios obstáculos durante todo el fin de semana incluyendo rotura de varias puntas de ejes que ponía más lejos la participación en el evento, con el respaldo de su equipo pudo tener el auto listo para las clasificaciones del domingo y lograr un justo cuarto lugar, que lo ponía a competir rápidamente con Franklin Castro al cual venció en ambas corridas.



El segundo lugar fue obtenido por Omar Castellanos piloto Shell Helix, quien por segunda ocasión disputa una final y sube al pódium de vencedores, Castellanos a bordo del Minion Drift clasificó tercero que le mereció un by run para luego enfrentar a Osiris Polanco y de paso enfrentar al experimentado Yessi López en una de las corridas más emocionantes del día, saliendo por la puerta grande el piloto del BMW amarillo.



Yessi por su lado se subió al pódium por tercer round consecutivo al realizar un Solo Run debido al abandono de Nathael Jiménez por problemas de transmisión en la semifinal; López es uno de los fuertes contendientes al título esta temporada, en esta fecha clasificó segundo para enfrentar al Doctor Martínez no sin antes avanzar por By Run y en esa llave tener un Solo Run debido al abandono de Martínez.



“Vitico” luego de Castro enfrentó a Rafael Adames quien tuvo que abandonar en esa corrida por haber sufrido roturas en la tracción de su auto que no pudo arreglar a tiempo a pesar del trabajo arduo de su equipo “Cangrena Drift”, Rafelin había dejado en la escalera a Frank Tiburcio “Fran Trueno”. El avance de Madera siguió al vencer a Nathael Jimenez y de esa manera ubicarse en la final.

Nathael, bautizado en esta ocasión como “El Capitán DiCaprio” pudo vencer a Manuel Curreya y Juanchi Almonte respectivamente hasta llegar a tener problemas en su transmisión por el pase a la final. Cabe destacar la loable actuación de Emmanuel Brazoban “Palito Drift” quien provocó un OMT ante Osiris Polanco.



Categoría INTER

La categoría INTER se ha impregnado de gente nueva que tiene el deseo de seguir escalando en el Drift, al mismo tiempo que los ya establecidos muestran un nivel significativo como es el caso de Franklin Castro que repite en lo más alto del pódium reeditando otra batalla más con Emmanuel Brazoban “Palito Drift” venciéndolo nuevamente. “Palito” se quedaba con el segundo y sigue trabajando para mejorar en la siguiente.

En el tercer escalón mejor no podía estar representado por Tomas Torchio quien ingresa por primera vez y recibiendo todo el apoyo de su familia subía al tercer escalón.

Piloto del Día

En el evento se otorgó el premio “Piloto del Día” que recayó por primera vez en Omar Castellanos en la categoría PRO por su gran desempeño y el funcionamiento de su equipo , siendo uno de los premios más aplaudidos del año debido al gran nivel de Omar en cada una de sus presentaciones.

Con diez años de creación el CDCD sigue creciendo y fortaleciendo logrando alianzas estratégicas comerciales siendo Lubricantes Shell Helix su máximo aliado para acompañar la Serie Dominicana de Drift, mientras que las marcas de siempre siguen brindando el soporte para el disfrute de la fanaticada del descontrol controlado como BC Racing, Meguiars, B&L Puntas de Ejes, Mecadyno y Boostiao.

Gracias a Gustavo Arbona (@gusarbona) y Diego Jimenez (@diegojimenezh) por la galería de fotos, recuerden darle el crédito en las redes que las disfruten.

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO