Pedro Sued Gana DTS en 7ma de Automovilismo en AM1

24 November 2009
Comments off
1,764 Views

Luego de haberse realizado el campeonato de automovilismo mas largo de la historia del deporte de autos en la República Dominicana, en el día de ayer se clausuró por todo lo alto esta temporada.

El escenario fue el Autódromo Mobil 1, en el cual vimos definirse dos campeonatos y un subcampeonato que todavía estaban por definirse. Ha sido tanta la competitividad durante el 2009, que hasta las no terminar las segundas mangas, todavía no se habían definido las posiciones finales del campeonato que estaban por definirse.

En la categoría PM-2, el campeón resulto ser el experimentado piloto Juan “El Chino” Lantigua, quien abordo de su Fiat Palio 2008, marcado con el número 32, logro dominar en ambas mangas a su co-equipero Rafael Luciano, para así llevarse la victoria del evento y el campeonato 2009 de la PM-2. El subcampeonato fue para Rafael Luciano del equipo Fiat, abordo del otro Fiat Palio con el número 07. Para Luciano ha sido un poco frustrante no haber podido lograr el campeonato este año, ya que en el 2008 fue sub-campeón de la misma categoría. En tercer lugar del evento, quedo el piloto Marco Cabral, abordo de su VW Golf del team Kendall, con el número 25. Cabral ha sido uno de los pilotos de mas desarrollo durante este campeonato 2009, logrando también el tercer lugar del Campeonato 2009 de la PM-2, en tan solo su 2do año en el deporte del automovilismo.

En la categoría PM-1 ya todo estaba definido desde la 6ta Puntuable, en el CRT, donde Winston Rodriguez, se corono campeón de esta categoría. Pero los protagonistas del evento de ayer lo fueron, Pedro “El Gura” Alvarez, en su Honda Civic # 57, quien obtuvo la primera posición en el evento .

La segunda posición fue para el piloto José “Mata de Coco” Castillo, abordo de su Integra # 4 del Team Kendall, quien a la vez aseguró el Sub Campeonato en esta reñida categoría. El tercer Lugar lo obtuvo el piloto Willian Garcia, quien abordo de otra Honda Civic # 95 del team Mobil 1, logró la tercera posición en el evento celebrado ayer. Este es otro de los pilotos, que han mostrado un gran desarrollo en el deporte y se espera que sea un fuerte contendor para el próximo campeonato del 2010.

En la RS los dos punteros de la categoría no tuvieron su mejor suerte, ya que ambos contendores al titulo de la RS sufrieron desperfectos en sus autos. Erick LLibre abordo de su Civic # 89 del Team Kendall, llegó con 4 puntos de ventaja sobre Luis Checo, abordo de su potente Mitsubishi Evo VII # 9 del Team La Goma-Castrol, pero la suerte no estuvo de su lado, no pudiendo puntear en la competencia de ayer. Luis Checo, logró la Pole el sabado y dominó a su antojo la 1era manga, pero en la segunda su auto rompio el motor, no permitiendole obtener puntos en la segunda manga.

De todas formas, con la salida de competencia en la primera manga del piloto Erick LLibre, automaticamente Luis se coronaba campeón con los puntos de la primera manga.
Luego de finalizado el evento, el auto de Luis Checo fue impugnado por LLibre y estamos a la espera de los resultados oficiales, para confirmar quien sería el campeon de la RS en este 2009, uno de los más reñidos en los últimos años del deporte de la velocidad.

Pero el evento de ayer fue ganado por el piloto Winston Rodriguez, quien es el actual campeon de la PM-1, y decidio invadir la RS para ir probando suerte. El Cangri como es conocido, domino a su antojo y demostró a los pilotos de esta categoría que el 2010 hay que contar con el.

El segundo lugar fue para Robert Breton del Team Mobil 1 y la tercera posición se la llevo Luis Checo con el EVO VII del team La Goma-Castrol.

En la máxima categoría la DTS, la sopresa la dió el experimentado piloto Pedro Sued en su Mazda RX-7, del Team Kendall, quien se llevo los máximos honores en la 7ma Puntuable. Fue un triunfo impresionante y a la vez emosionante, ya que desde la época de la cumbre, un Rotativo no ganaba una competencia de autos. El segundo lugar fue para Cesar Santana # 65 abordo de su Civic, NetSol y el tercero para Ronny Suarez #00 en la otra Civic de Katia Ropa Casual.

Con este tercer lugar, Ronny se lleva el subcampeonato de la categoría relegando a Adriano Abreu Jr a la tercera posición del campeonato nacional en la DTS.

Para Adrianito fue frustrante no poder luchar hasta el final por el Subcampeonato, ya que contaba con el Auto para hacerlo.

Ha sido un campeonato largo para todos, y hoy estamos exhaustos pero felices de lograr y ver crecer el deporte que amamos, comento el Presidente del CDCC Maurice Viau. Esperamos que el próximo campeonato sea para seguir fortaleciendo el CDCC y un crecimiento de nuestro deporte.

La premiación del Campeonato Nacional de Automovilismo está pautada para el Dia 19 de Diciembre del 2009.

Para todas las fotos visite nuestra galeria: http://www.boostiao.com/portal/galeria/

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO