CIRCUITO>> JACINTO PEYNADO Y JORDI GENE GANAN LA DTS EN LA 4TA DE AUTOMOVILISMO

5 September 2011
Comments off
1,927 Views

Jacinto Peynado y Jordi Gene obtuvieron la primera posición en la máxima categoría nacional, la DTS, durante la 4ta. fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo “Grand Prix Caribe”.

Luego de un fuerte incidente en la 3ra fecha de este año, donde el Seat León del Equipo Redbull/Sunix/Seat salio muy lastimado de carrocería, para esta cuarta fecha lucia como nuevo, básicamente en la ultima semana, el equipo armo el auto por completo y se preparo para las practicas.

Para esta fecha, Jacinto Peynado contaba con el apoyo de Jordi Gene, quien corrió en la WTCC para Seat Sport.

Luego de una clasificación dominada por Jorge y Juan Carlos Leroux del equipo LRT, dejaban a un Jordi Gene en la 3ra posición y un Victor González en la Integra de Miguel Martínez en el 4to puesto.

En la arrancada de la primera manga de DTS, Juan Carlos Leroux en la posición 2, presentaba problemas y fue rápidamente superado por el resto del pelotón.

Jorge Leroux batallo fuertemente comenzó a presentar problemas y también en la punta con Victor González, quien aprovecho la mala arrancada de Juan Carlos para colarse a la 2da posición.

Luego de varios intentos Victor pudo rebasar a Jorge en la curva de “Adriano” llevándose la primera posición en la primera manga.

Jordi Gene salio desde el 3er puesto, mantuvo su posición y dio caza a Jorge Leroux para tomar el 2do puesto!

Lamentablemente el compañero de Victor Gonzalez, Miguel Martínez no pudo mantener la punta en la 2da manga y salio de carrera, lo cual termino con sus aspiraciones al podium.

Con un Jacinto Peynado en la punta de la segunda manga, era ahora atacado por un Ronny Suarez y Jose Leroux.

A Jorge Leroux se le veía perder posiciones con facilidad, nuevamente con problemas de temperatura.

La CRX de Ronny Suarez presento problemas y dejo a un Jose Leroux en su Accord R con el 2do puesto.

Se mas cercano rival era su hermano Jorge Leroux en el 3er puesto…

…pero este siguió perdiendo posiciones hasta caer en el 4to puesto cuando fue adelantado por Kiko Cabrera, este aseguraba valiosos puntos para el campeonato.

Mientras un Jacinto Peynado estaba liderando con comodidad la 2da manga.

Oliver Knupper debutaba en el Chevrolet Lacetti, el cual entendemos debe estar mas competitivo para próximas fechas.

Aquí tenemos a un Jacinto Peynado recibiendo la bandera cuadros para lograr el primer lugar overall de la categoría DTS. Esta es la primera vez que logra el triunfo desde su debut a finales del año pasado!

Fue un perfecto fin de semana para el equipo Redbull/Seat/Sunix, aquí se nota su felicidad!

Felicidades a todo el equipo!!! Merecida la victoria!!!

Siguiendo con la categoría RS, Sebastian Paniagua, quien esta en frente en el campeonato, resultó el ganador de esta cuarta fecha, aumentando su liderazgo en la tabla de posiciones…

Ricky Perdomo, en su segunda presentación con su nuevo Civic, se quedo en el segundo puesto.

José Manuel Hernández y Víctor González, se quedaron con la tercera posición.

Nuevamente “El Panadero” Jhon Fernandez, monto un show de rebases en la 2da manga de la RS. Muchos queremos que corra en la primera manga y clasifique el auto para ver que pasa al final del evento.

Luego de esta pausa comercial, seguimos con la Categoria ST! 😉

En la ST, Alain Giraldi obtiene su cuarta victoria consecutiva, tras resultar vencedor en ambas mangas, coronándose (matemáticamente) como Campeón indiscutible de la ST, en tan solo dos años de competir,

Manuel Lantiagua se quedo con el segundo puesto,

y en la tercera posición Lenin Hernández, quien se enfrasco en una batalla campal con William García que emocionó a todos los presentes.

Destacamos también el trabajo de Leo Guzman, quien remonto desde atrás en la primera manga y quedo 4to overall.

En la Categoría Turismo Nacional Sebastián Paniagua, nuevamente obtuvo la primera posición, misma que mantuvo en las dos mangas y en las clasificaciones del sábado. Paniagua con un manejo fino dominó las 30 vueltas de ambas mangas,

en la segunda llegó Rafael Luciano,

y en la 3ra. Marcos Cabral.

En otras notas, Harold Robles subió a DTS en esta cuarta fecha, pero presento problemas y salio en la primera manga.

Alvaro Oliver, también presento problemas, pero nos mostró un nuevo diseño en su auto.

Tonino Aybar, no salio en la segunda manga, no sabemos exactamente que paso con el auto.

La 4ta fecha a diferencia de la 3ra fecha no estuvo tan accidentada, pero en la ST siguen los choques, esperamos que las próximas fechas estos sean menores aun.

Kiko Cabrera aseguro buenos puntos para el campeonato en DTS, Sebastian Paniagua es líder absoluto de la RS y la TN, en la ST ya Alain Giraldi es el campeón!

Estén atentos a las fotos que vienen en camino.

– Efra.

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO