NOTICIAS>> GLORY FERNÁNDEZ PARTICIPARA EN UN CIVIC “EK” EN LA SEGUNDA DE AUTOMOVILISMO

13 April 2012
Comments off
2,924 Views

La piloto boricua Glory Fernández, a quien apodan ‘La Nena’, reveló que está preparando un moderno Honda Civic EK, a bordo del cual competirá en el Campeonato Nacional de Automovilismo, cuya segunda prueba puntuable será celebrada el 22 de abril, en el trazado del autódromo Mobil 1, de la ciudad capital.

Fernández, quien ya ha competido en el país en campeonatos anteriores, asegura que una de sus metas para 2012 es convertirse en una rival de consideración para los varones en el circuito dominicano.

Por tal razón, la bella piloto puertorriqueña se hizo de un potente Civic EK, el cual pretende convertir en uno de los más competitivos del tradicional evento de velocidad.

Glory señaló que ha logrado convertirse en piloto de autos gracias a su esfuerzo, perseverancia, superación, tenacidad y fuerte carácter.

“No soy la típica chica que viene de los Go-karts, mi mamá y mi papá no son del ambiente racing, ni tenían dinero para costearme las cosas. Esto significa que he tenido que trabajar duro para poder cumplir con parte de mis sueños”, agregó Fernández.

La boricua se unirá a la jovencita dominicana Ileana Fernández (Ileana Racing Team), quien desde el pasado año compite en la categoría Racing Sedan (RS), en la cual ha demostrado que está siempre dispuesta a retar a los hombres en la pista.

“Tuve que sacrificar muchas cosas para poder crecer en este ambiente tan duro. Pero nada, estamos aquí echando el pleito, ya que conozco lo competitivo que es el campeonato dominicano”, agregó la boricua.

Motivación

Dijo que su principal motivación para venir a la República Dominicana es el excelente nivel competitivo del campeonato, “además del grane espectáculo que siempre montan los dominicanos”.

“Definitivamente el campeonato en Santo Domingo es otra cosa. El nivel manejo de los pilotos y las características del circuito lo convierten en un evento fabuloso, en toda una escuela para una chica como yo que desea aprender los secretos del manejo racing”, dijo.

Entre los proyectos que tiene en la pista, además del Civic EK de Santo Domingo, reveló que también anda a bordo de un Subaru WRX, a los mandos del cual compite en el campeonato de Puerto Rico.

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO