BLOG>> JHONNATTAN CASTRO – LA CALLES DE LONG BEACH!

13 April 2012
Comments off
1,296 Views

Después de una semana en ajustes, cambios y pocas horas de dormir, llega el gran día! Nuestro primer evento en Formula Drift, las temidas calles de Long Beach!

En las primeras horas del viernes me dirigí a la reunión de pilotos para los detalles del evento tales como: tiempo de prácticas por grupos, presentar oficiales de pista, jueces y las buenas nuevas para 2012 como pueden ver en esta foto.

Luego llego el momento de la verdad, dar las primeras vueltas con el nuevo seteo del carro en la pista que tanto tiempo había querido correr. Mi único y letal problema era el poco tiempo que teníamos de práctica, lo cual solo me bastaría para un máximo 4 vueltas. Ya que éramos 19 pilotos novatos que estábamos en el primer grupo y se tomaba mucho tiempo entre uno y otro.

Así que tome la decisión de hacer cada una de estas vueltas lo mas segura posible ya que el carro todavía estaba en pruebas y cambios y la verdad que no quería involucrarme en un accidente innecesario.

Cada una de la vuelta fue muy analizada por el equipo para buscar mejoras lo mas rápido posible y adaptarme al cambio para luego lanzarme a la próxima vuelta un poco mas agresivo pero seguro.

Luego terminada la práctica era hora de hacer una estrategia para conseguir una clasificación segura, era simple: una vuelta limpia y la próxima vuelta un poco más agresivo y rápido.

Todo estaba cuadrado hasta que llega el momento de salir a clasificar, le doy a botón de encendido y escucho el motor con 2 pistones menos, llamo a Justin y el inmediatamente abre el bonete y ve humo saliendo de los coils, me hace la seña de apagar el motor.

Se tomaron unos 45 minutos en arreglar el carro lo cual para mi fue un tiempo récord e impresionante trabajo (Estoy muy agradecido con el equipo). La verdad es que el problema eléctrico que genero este fallo era letal y muy difícil de encontrar en circunstancias normales y ellos lo arreglaron con MUCHA PRESION ya que perdimos la primera ronda de clasificación y estábamos por perder la segunda!.

Después de todo el tiempo de espera, presión, molestia, ya era hora de tratar de concentrarme en lo que me tocaba, manejar lo mas seguro y agresivo posible para que con una sola vuelta nos sea posible clasificar y poder estar en la competencia el día sábado.

No les miento, estaba muy molesto en el momento por los problemas del carro, como verán en el vídeo, trate de calmarme y la verdad que muchas cosas pasaron por mi cabeza pero solo una se me repetía, da lo mejor de ti pero por igual conserva tu carro porque son 6 carreras mas que faltan y necesitas este carro para eso. Di la mejor vuelta que pude dar tomando la data metal de las pasadas 3 vueltas que pude hacer en practicas pero inmediatamente termine la ronda me dije a mi mismo que no fue suficiente para clasificar.

Ya en la reunión de pilotos para anunciar los mejores 32 clasificados pude ver que mi puntuación fue 43.5 y que estaba 9 posiciones por debajo de los mejores 32, no negare que me sentí muy mal por la noticia, ya que trabajamos muy duro en estos meses y en especial en esas dos ultimas semanas, pero todo pasa por algo y la verdad que no solo lo malo son las cosas que se deban de tomar como referencia. Al contrario, todas las cosas que logramos en tan poco tiempo y lo rápido que podemos adaptarnos aunque nadáramos en contra de la corriente, sencillamente hay que mantener lay la cabeza arriba.

Terminada la reunión de pilotos me reuní con todo el equipo y de inmediato se sentía una vibra mucho mas positiva que la que teníamos antes de clasificar y por igual empezamos a tomar notas para las mejoras que se empezarían a realizar en la semana siguiente a Long Beach para estar mas que preparados para Round 2 en Atlanta.

Ya el domingo fue un día para relajarse un poco y disfrutar el espectáculo como pueden ver a nuestro co-piloto “Sharkie” disfrutando del sol (Gracias a Ines Shin por la foto).

Pero también aproveche la oportunidad para estudiar los equipos, pilotos, staff y todo el ambiente de Formula D.

Debo confesar que una de las cosas que mas me emociono fue la firma de autógrafos, era increíble ver como los niños y personas de todas las edades se identifican con cada uno de los pilotos y nos ven como sus héroes. Estas son de las cosas que debemos aprovechar más en nuestro país, acercarnos a los fanáticos y compartir más con ellos.

Este primer paso de venir a formula D no fue nada fácil y la verdad que no tienen idea lo importante para mi que estas dos personas me acompañaran y me ayudaran en todo! Monika y Dani, definitivamente me ayudaron a calmarme.

Y sobre todo me ayudaron a combatir con las malas vibras, malos ratos, stress y cosas extrañas que quieren acabar con uno (como el King Kong que esta de fondo!).

Esta foto es con todo el equipo que de una u otra forma trabajaron para que el primer Round fuera una realidad y que los próximos sean una realidad (aquí no esta Dani porque estaba viajando a San Francisco).

Quiero agradecer también a Carlos Rodríguez y Aime por pasar un el viernes a darnos apoyo en la pista!

Y también gracias a ustedes! Cada uno que por esta vía y las redes sociales me mostraron su apoyo incondicional! GRACIAS de corazón!

También agradezco a mis patrocinadores: Banco del progreso, Metaldom, Autohaus, City Tire, The Id Agency, Hankook, Daniel Harel y Boostiao, sin ustedes esto no fuera posible!

Nuestra aventura continua en Road Atlanta el 10, 11 y 12 de Mayo! Así que estén atentos!

JCR.

relacionados: Llegamos a Long Beach – Segundo dia de pruebas en Willow Sprins –  Primer día de pruebas en Willow Springs