NOTICIAS>> LEVI SHERWOOD GANA LA PRIMERA DE RED BULL X-FIGHTERS EN DUBAI

17 April 2012
Comments off
1,944 Views

Levi Sherwood ganó la apertura de la temporada 2012 de Red Bull X-Fighters World Tour, después de un brillante desempeño la noche del viernes frente a 20 mil espectadores en una compleja pista montada en las arenas de la playa de Jumeirah en Dubai, justo entre las grandes construcciones con sus rascacielos y el agua turquesa del Golfo Pérsico.

Los seis meses de temporada, donde se disputarán seis paradas en cuatro continentes han iniciado para el campeonato más importante de Motocross estilo libre. Dubai otorgó su cuarta victoria a Sherwood dentro de la serie, y su primero desde Londres en 2010.

El australiano Rob Adelberg resultó una sorpresa al obtener el segundo lugar, mientras el chileno Javier Villegas consiguió la última posición del podio.

La noche en Dubai fue de sorpresa para el campeón defensor Dany Torres, así como para el noruego André Villa, ambos aspirantes al título. Los dos riders fueron eliminados en la ronda de cuartos de final, y terminaron octavo y quinto respectivamente.

Villa lloró de alegría luego de haber obtenido el segundo sitio en la clasificación, un resultado emocionante después de sufrir la lesión la temporada pasada que le impidió luchar por la corona.

Sherwood demostró estar claramente en su mejor nivel y jugó en sus reglas a pesar del sofocante calor de Dubai. Una vez más demostró su estilo incomparable, flexible y fluido, dentro del más prestigioso torneo mundial de Freestyle Motocross.

“Esta victoria significa mucho”, dijo Sherwood de 20 años después de celebrar con la multitud que saboreó el espectáculo de Red Bull X-Fighters, donde los competidores lograron hasta 12 metros de altura y 20 metros de distancia con sus motocicletas. “Yo no tenía mucha confianza al empezar la competencia”, añadió el neozelandés.

Villegas dijo estar encantado de conseguir su primer podio. “Después de dos años de sacrificio por fin ha llegado”, exclamó el chileno. “Yo no voy a parar aquí. Quiero estar en el podio durante toda la temporada”.

Red Bull X-Fighters se ha convertido en el mayor y más respetado tour de Freestyle Motocross en el mundo desde su creación en 2001 con los mejores pilotos de FMX luchando por los puntos del campeonato en seis competencia a lo largo de cuatro continentes.

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO