ANALISIS + FOTOS>> ROUND 1 SERIE DOMINICANA DE DRIFT!

16 May 2012
Comments off
1,730 Views

Finalmente inicio la esperada Serie Dominicana de Drift 2012! Sin el Campeón 2011 Jhonattan Castro compitiendo este año, sin dudas este Round 1 traería muchas sorpresas en general para todos los pilotos y fanáticos.

Con más de 15 pilotos novatos para este año, los cuales participaron en su mayoría en las prácticas oficiales del sábado, tan solo unos 5 se atrevieron a participar en el evento del domingo, lo cual es normal ya que esto no se aprende de un día para otro. Sabemos que el número seguirá aumentando en cada evento!

De los novatos más destacados tenemos a Juan Rodríguez, “La Bala de Higuey”, quien desde el sábado mostraba mucho progreso y fue el que mas lejos llego de los novatos en la competencia del domingo.

Audrey Liriano, se convirtió en la primera mujer en participar en un evento de Drift en nuestro país. También se destaco, aunque se salio de la pista, obtuvo unas de las velocidades de entradas mas altas en todo el día, al llegar a 75 kmh.

“El Clavo” en su S15 2JZ y Julián Carmona en su BMW SR20 fueron otros de los destacados!

Alguien que por fin vemos por el camino correcto es a Oliver López y su 240sx quien luego de muchas mejoras a su motor pudo obtener un poco mas de power y lo mostró con tremendas corridas en las practicas y un buen desempeño durante el evento.

Según pude notar su auto solo esta falta de un buen seteo de suspensión y un poco más de practica!

Otro que tenia un buen fin de semana era Eugenio Alfau en su S14, quien clasifico #3, pero lamentablemente presentaría problemas en el Top8 contra Nathael Jiménez.

Uno que la suerte no lo acompaña desde hace varios eventos es Víctor Madera y su S14 que a pesar de tener su auto mejor que nunca. El auto se las ingenio para traer más problemas, el principal esta vez con el sistema hidráulico! No bajes la cabeza Vic, que ya estamos en la batalla!

Nuestro Boostiao (retirado por el momento) Wilken Sang, andaba con unas bellas modelos!

Una de las grandes batallas del día fue Riandys en su S14 CAM2 VS Sobrino y su S15, Sensei VS Discípulo, y esta vez el discípulo vencía al Maestro. Sobrino avanzaba a la siguiente ronda.

Otra gran batalla seria Lucas Jiménez en su mejorado R32 vs Juan Almonte. Juanchy vencería a Lucas para pasar al top 4.

Aunque ya venia demostrando un buen desempeño durante todo el fin de semana, la sorpresa del día, el novato del año 2011, Luis Guerrero ahora con un nuevo auto clasificaría #1! WAO!

Luis batallaría fuertemente contra Juan Almonte y su BMW en el top 4. Luis perdería contra Juanchy pero quedaría con el tercer puesto ya que Nathael no podría salir a competencia.

Nathael y su Charmant estaban “On Fire” todo el fin de semana, en el top 4 se enfrentaría a José Sobrino pero tendría que salir de competencia por un derrame de aceite en su motor. Al no poder correr por el tercer puesto, quedaría automáticamente en el cuarto lugar! Felicidades a los muchachos de Frodo Garage!

La Final vería a los dos favoritos, José Sobrino (Sub-Campeón 2010) y a Juan Almonte (Sub-Campeón 2011) en una batalla que se decidiría en un One More Time, donde Juanchy y su BMW saldrían por la puerta grande!

Felicidades a Juan Almonte por finalmente alcanzar el primer puesto del podium!

También felicidades a todos los pilotos y nos vemos en el Round 2 este próximo 24 de Junio!

Top 4: Juan Almonte, José Sobrino, Luis Guerrero y Nathael Jiménez.

Efra.-

>>> CLIC PARA VER LAS FOTOS SABADO <<<
>>> CLIC PARA VER LAS FOTOS DOMINGO <<<

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO