COBERTURA>> RED BULL X-FIGTHERS – GLEN HELEN – CALIFORNIA

17 May 2012
Comments off
2,841 Views

El sábado pasado día 12 se realizo el evento de Freestyle Motocross Red Bull X-Fighters en Glen Helen California como ustedes saben es algo diferente a lo acostumbrado a cubrir en Boostiao pero gracias a los amigos de Red Bull Dominicana tuvimos la oportunidad de estar ahí.

Red Bull X-fighters Tour reúne a los mejores exponentes del Freestyle Motocross y California fue su segunda parada después de iniciar la temporada en Dubai.

La pista usada en Glen Helen es la más grande en la historia de FMX midiendo 300 por 750. El tiempo total que tomo en construir fue de 3 semanas excavando casi la mitad de la montaña.

La zona de step up and step down tenía una altura de más de 60 pies muy intimidante para varios de los competidores.

Redbull quería regresar a las raíces donde nació el Freestyle Motocross en el sur de California y el mundo.

Con el tamaño inmenso de la pista los participantes tenían opción inmensa de trucos incluyendo el Ride Wall.

El campeón del 2011 Español Dany Torres en su KTM SX 250 realizando cliffhanger. Dany regresa de una cirugía en su pie derecho la lesión que fue acarreada durante varios meses y aun no esta recuperado al cien porciento.

Después de una muy buena batalla en la final con el Frances Thomas Pages el local Todd Potter se llevaría la victoria ya que hizo muy buen uso de la pista completa incluyendo el step up and step down y muy buenos backflips.

La victoria seria muy importante para Potter ya que estaba enfrente de su público. Potter residente del Sur de California comento la gran importancia e historia que es Glen Helen en el deporte de FMX.

El Frances Thomas Pages pintaba para ser el ganador demostrando bastante habilidad y acrobacias perfectas durante la práctica y competición aquí realizando Double Grab.

Varios amigos de la República Dominicana hicieron el viaje a California incluyendo el Reportero Dionisio Soldevila, Harold Rodríguez de Redbull Dominicana y Promotor Gamal Hache.

El Chileno Javier Villegas o Astro Boy como le conocen varios obtendría el cuarto puesto.

Las bellas chicas de Redbull posando a la cámara.

Ademas de Freestyle Motocross se realizo varias demostraciones incluyendo la avioneta de piruetas…

…y helicóptero de Redbull, que por cierto fueron muy impresionantes.

James Steward multi-campeón de Supercross haría una pequeña visita para los medios y le daría un vistazo a la tremenda pista de Glen Helen.

La edad no importa para iniciar cualquier deporte como lo muestra este pequeñito de 5 años.

Es increíble lo que realizan estos atletas en el aire.

La siguiente parada del Red Bull X-Fighters Tour será en Istanbul Turquía el día Junio 16.

Espero les guste la cobertura y imágenes.

Carlos T.

>> CLIC PARA VER MAS IMÁGENES <<