AUTOFERIA POPULAR 2012: DESTACADOS

15 December 2012
Comments off
1,573 Views

En esta segunda entrega tratare de resumirles lo que para mi fueron los modelos destacados de esta edicion 2012 de la AutoFeria Popular.

Como siempre encontramos algo que nos llama la atención, ese algo que te hace volver a pasar por ese stand varias veces, dentro de estos destacados esta el totalmente rediseñado Lexus GS que nos presentaron nuestros amigos de la Delta Comercial el cual vimos en dos sabores diferentes.

Como notamos, el rojo en un trim un poco mas Luxury, mas de lujo y el blanco con un poco del tratamiento “F Sport”, el cual contaba con algunos spoilers muy sutiles pero que le dan un toque mas Sport Car.

Algo que me encanto del nuevo GS es su interior, la sencillez de su interior, nada que te distrae ni es demaciado llamativo, todo esta colocado apropiadamente y podemos decir que un poco oculto.

El Hyundai Veloster sigue cautivando al publico y si, a mi tambien, espero que pronto llegue al pais la versión Turbo, seguro le prestaran aun mas atencion.

No podria dejar pasar por alto el stand completo de Auto Ozama y su marca Mercedes Benz el cual estaba impecable y repleto de modelos que atrapaban la mirada de todos los que pasaban por el area.

Sus lineas son cada vez mas, serias, agresivas, todos estos cambios son bien recibidos por nosotros.

Incluso sus SUV estan tomando unas lineas impecables.

Peynado GA, siempre nos tienen algo que atrapa la mirada, para mi fue el nuevo 911 Carrera S, el verlo en persona te hace notar que a aumentado sus dimenciones el cual le da aun mas caracter que nunca.

Esta lleno de detalles que me hacian pasar mucho tiempo en el stand de Peynado GA admirandolo como por ejemplo sus luces delanteras y traceras.

En su interior se puede notar la filosofia de Porsche que desde sus inicios fue ser el mejor, ser el mejor primero en la pista de carreras y luego llevarlo a las calles, como notamos en su interior viene con la opcion de su extintor listo para atacar o como me gusta llamarlo “Track Ready”.

Y es que Porsche es de esas marcas que te transmiten esa escencia de un verdadero Sport Car, lo ves y lo imaginas en su habitat natural, la pista de carreras.

Volvo tambien estaba presente este año en la AutoFeria Popular con un slogan un tanto interesante y real “el vehiculo mas seguro del mundo esta de moda”. Este es el S60 T6 R-Design AWD con unos 325 hp, interesante no?

El año pasado Autobritanica, LTD. nos tenia la preciosa Evoque como principal modelo, este año la nueva Range Rover la cual a mi entender es la que mejor se ve hasta la fecha, para serles sincero pensaba que esta era la Sport, pero es la VOGUE SE 5.0 V8 que en realidad es un trim mas enfocado en el lujo.

Esas luces traceras se asemejan un tanto a las de la nueva Ford Explorer aunque mucho mas cargadas de detalles.

Mini este año solo nos presentaron un modelo, el Mini Cooper S Paceman All-4, no se ve nada mal dejenme decirles y esta repleta de detalles interesates.

Cuenta con el 1.6L Turbo con unos 180 hp y traccion en las 4 ruedas.

Su interior esta muy bien logrado y equipado, detalles como sus asientos y el tapizado atraen muchas miradas.

Cuando miramos la parte trasera notamos que el “All-4” no se refiere solo a la traccion en las 4 gomas sino tambien a que solo caben 4 ocupantes.

Ya no podemos imaginarnos Mini como solo el vehiculo pequeño porque esta version es bastante ancha y larga, sin duda son cambios que algunos no los reciben tan bien pero a otros les han encantado.

Ya les habia dicho que estoy loco con el nuevo 911? Ah si… Imponente.

En el stand Toyota de la Delta Comercial tenian en display el nuevo GT86 y practicamente asi se paso el fin de semana completo, muchos decian “miiiralo ahiiiii” otros decian “pero… y quejeto´? jejej definitivamente llamo mucho la atención.

La nueva Tiguan, presentada por Avelino Abreu SAS, en su version BlueMotion, muchos diran “y que hace Gus hablando de una Tiguan como un vehiculo destacado?” y no los culpo, pero hay que destacar una serie de cosas de ella aparte de su precio de USD$29,900 y un mantenimiento fijo de 4 años cada 7,500 km en el cual solo pagan RD$3,800, si tres mil ochocientos pesos.

En su trim BlueMotion la Tiguan alcanza mas de 40 km/gl lo que se traduce en cerca de 1,000 km por tanque con su motor 1.4l Turbo con unos 150 hp, todo esto gracias a su sistema Start/Stop el cual apaga automaticamente el motor cuando estamos en un semafoto con el pedal de freno presionado, aun en estas condiciones todo en el vehiculo sigue funcionando, aire, luces, radio, todo gracias a un nuevo sistema de generacion que no permite que la bateria se descargue. MUY interesante en un vehiculo de este nivel ya que la Mercedes Benz tiene un sistema similar llamado “BlueEfficiency” pero a un costo un poco mas elevado.

Audi, sin duda alguna otro de los stands mejor presentados y que si no me equivoco en el area de vehiculos premium eran quienes tenian mas vehiculos en display con unos 11 o 12 ejemplares.

Dentro de los cuales habia un modelo en especifico que tenia a todos hablando, el nuevo S8.

4.0L V8 Twin Turbo produciendo 520 hp + tiptronic transmision de 8 velocidades con paddle shifters, todo esto en un vehiculo que pesa menos de lo que se pensaria debido a su tamaño pero el chassis es completo de aluminio lo que lleva su peso a unoa 1.975 kg. Esto se traduce en tiempos de 0-100km/h de 4.2 segundos segun Audi, pero en ocaciones se han registrado tiempos en los 3.8, definitivamente impresionante.

Pero no todo acaba ahi, cuenta con un sistema llamado “Audi Drive Select” que en este caso te permite ajustar todo en el vehiculo, todo, desde como quieres que se comporte la transmision, la suspencion, el diferencial “Audi Sport”, hasta el “throttle response” o que tanto feedback recibimos de los pedales, es como tener un vehiculo de carreras y un equipo de pit a la disposicion de tus dedos.

Y el nuevo 911 Carrera S… ah… denuevo, para mi, el 911 “Carrera” que mas me a atrapado hasta ahora.

Eso es todo de mi parte por esta edicion de la AutoFeria Popular 2012.

Nos dejan saber que piensan de cada modelo.

Gus.

Relacionados: Auto Feria Popular 2012: Tendencia – Autos Compactos

Fotógrafo de pasión con la dicha de hacerlo de profesión. La fotografía le ha dado un nuevo empuje y significado a mi vida y al tener la oportunidad de mezclar mi otra pasión que es el automovilismo con la fotografía simplemente pensé: "life's good" :)