COBERTURA>> LEROUX RACING – TEST DAYS @ DAYTONA 2013!

9 January 2013
Comments off
1,522 Views

Como todos saben en este 2013 Leroux Racing estara participando en la categoria ST de la Continental Tire Sports Car Challenge de GRAND AM.

“The Roar Before The 24” ya es costumbre para iniciar la temporada Motorsports cada año, es básicamente unos días de pruebas antes de las 24 Horas de Daytona y la primera fecha de la Continental Challenge.

Llegamos a la pista el miércoles 2 para “parquear” el auto/trailer. Esto es lo único que se hace en el primer día.

El viernes temprano a las 7:30 am lo primero que nos espera es una reunión de crewchiefs para dar todos los datos de como se va proceder los días de los test days y también para que los equipos hagan cualquier pregunta que tengan.

Después de salir de la reunión procedemos a la inspección técnica, aquí Grand Am inspecciona los autos de arriba a abajo, esto lo hacen por equipo y por cita, o sea nos dan una hora especifica para estar allí.

El Civic pasa todo bien pero tenemos un problema con el “Delphi Box” esto es una unidad que cuando hay bandera amarilla en la pista se lo comunica de manera electrónica al piloto por vía a una luz que se prende amarilla en el auto, arreglamos el problema y estábamos ready para la primera practica del día.

Juan Carlos entra primero y esta bajo lluvia la pista, se toma cuidado ya que es la primera practica y no queremos ningún accidente. Encontramos de inmediato que el carro presenta problemas de speed sensor el cual nos corta el Vtec y otras cosas, por esa razón decidimos salir para arreglar eso.

Con todo y problemas terminamos en los top 10 del día viernes de lo cual nos sentimos muy bien.

Llega el sábado por la mañana todo esta perfecto y el día amanece nublado pero seco.

Entramos a la primera practica a las 11 am, Juan Carlos entra con gomas usadas y logramos un tiempo de 2:09.296 esta no colocaba en la posición 11 de la categoría, en la vuelta 10 tenemos un problema y volvemos a los pits para tratar de resolverlo pero luego de varias horas nos damos cuenta que no se puede resolver por falta de piezas y decidimos retirarnos por del día.

A pesar de los problemas estamos muy satisfechos con el Civic y esperamos hacer un buen papel en la primera carrera del 2013.

Esperamos que nos sigan brindando su apoyo y nos vemos el próximo 25 de Enero en Daytona!.

Ralphy