Shelby Cobra – Kit Car – de Pedro Redondo

14 August 2009
Comments off
5,617 Views

En nuestro primer Feature Car (pero que a la vez es un Project Car) les presentamos uno de los proyectos mas originales en nuestro país. El Shelby Cobra – Kit Car de Pedro Redondo.

El Sr. Pedro Redondo es una de las personas más originales que he conocido en este mundo de las modificaciones de autos, lo conocimos hace varios años al ver de cerca su Ford Mustang (tendrá un feature próximamente) con el cual nos mostro su forma peculiar darle ese ‘toque personalizado’ a sus autos .

La historia del Shelby es un poco larga pero en realidad su construcción se inicio en el pasado mes de Febrero, construcción? Así es, al ser un Kit Car, significa que todo necesita ser ensamblado para poder construir el auto.

Luego de una extensa investigación, hace varios meses Don Pedro viajo a Massachusetts a las instalaciones de Factory Five Racing (http://www.factoryfive.com) la casa de los mejores Shelby Cobra Kit cars, donde tienen varios “kits”, replicas del modelo original, así como una versión “racing” de Factory Five, es bastante obvio cual fue la elegida.

Don Pedro, para terminar de dar el visto bueno asistió a varios eventos que reunen todos estos “kit cars” y ver como cada quien construía su Shelby Cobra para así tomar “tips”, no existen dos kit car iguales, todos tienen algo diferente por mínimo que sea.

dsc_0051

En Febrero llego el kit base, el chasis, carrocería, paneles, etc. Ya Don Pedro estaba preparado para su llegada ya que construyo un garage especial para el auto con todo lo necesario para trabajar en el auto.

El Chasis es un Factory Five Race Spec, junto con el armado del chasis se procedió a colocar la parte del tren trasero y delantero, lo interesante de estos kit cars es que utilizan partes de autos de producción, por ejemplo el tren trasero, delantero, caña del guia, ejes, piñas, tanque de gasolina y otros detalles son de Ford Mustang.

dsc_0033

Pero esto solo facilita un poco la gran lista de modificaciones. Otras cosas son “genéricas” como lo es el radiador que necesita ser adaptado según el que se valla a utilizar.

dsc_0032dsc_0038

Lo mismo pasa con la relojería, Don Pedro luego de analizar donde quería cada reloj y accesorio procedió a construir el “tablero” donde cuenta con lo necesario para monitorear completamente el Shelby. Detalles como el botón “engine start” de un S200 para encendido, un “encendedor” de VW y una “palanquita de luces” de un RX7 para las luces de dirección llaman la atención por ser lo más común que posee el tablero.

dsc_0043

La guantera cambia su función a algo más de performance, sirve para alojar el sistema de MSD y el fácil acceso a la caja de fusibles.

dsc_0068

La caja de cambios también recibe varios toques “A la Don Pedro” cambiando de posición la palanca colocándola más adelante de lo normal para facilitar el cambio de marchas, con el nuevo shifter el tiempo de pasar cambios ahora sera extremadamente corto y preciso, en la imagen también se puede ver la nueva posición de la emergencia, la cual en el modelo normal viene del lado del pasajeros y es de difícil acceso. Para realizar estas modificaciones fueron necesarios unos pequeños cambios en el chasis en el area de la transmisión.

dsc_0057

dsc_0030

El corazón de este Shelby Cobra es un “427” (7.0L V8) de 600hp con una compresión de 10.2:1 esto permite el uso de gasolina calle la cual es controlada por carburador quick fuel de 750 cfm y para estar seguro de que la “chispa” sea óptima un sistema completo de MSD fue instalado.

dsc_0056

dsc_0066

Sin esperarlo, Don Pedro encendió el motor del Shelby el cual generaba “música para los oídos” gracias a los headers y mofleria Factory Five.

dsc_0062

Claro, no solo es acelerar, también hay que frenar, para sistema de frenos Wilwood con calipers de 6 pistones y discos de 14 pulgadas en la parte delantera fueron instalados, atrás también calipers Wilwood, todo esto combinado con la bomba Wilwood dan la frenada necesaria para el Shelby.

dsc_0046

La lista de modificaciones para un auto de esta magnitud es interminable, pero vamos a reducir a lo básico esta lista:

Chassis: Factory Five – Race Spec
Motor: 427 (7.0L V8), 600 hp, compresión 10.2:1, carburador quick fuel 750 cfm
Transmisión: TK600, lsd true track – detroit locked, FD 3.55
Frenos: Bomba Wilwood, Calipers delanteros 6 pistones, Discos 14 pulg.
Suspensión: Coilovers ajustables Factory Five, Amortiguadores Konin ajustables.
Escape: Headers y mufflers Factory Five.

dsc_0052

dsc_0048

dsc_0079

Esta es solo la primera parte de esta historia, en la próxima entrega hablaremos sobre la carrocería y los toques finales del chasis, el cual debe ser nuevamente desarmado para poder trabajar con la tapicería del auto.

Muchas Gracias a Don Pedro por permitirnos ser parte de este tan interesante y original proyecto.

Para ver la galeria completa de fotos haga click aqui:

http://www.boostiao.com/portal/nggallery/page-16/album-1/gallery-41

Para el foro haga click aqui:

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO