RESULTADOS + FOTOS>> JORDI GENE Y RONNY SUAREZ VENCEN EN LA DTS! GRANDES BATALLAS EN LA PRIMERA DE AUTOMOVILISMO!

20 February 2012
Comments off
2,951 Views

En un fin de semana fantástico se celebro la primera fecha del campeonato nacional de Automovilismo Grand Prix Caribe donde los pilotos Jordi Gene y Ronnie Suárez resultaron ganadores en la 1era. y 2da. Carrera, respectivamente de la Categoría DTS, de acuerdo al nuevo formato de competencia de dos carreras independientes durante el evento.

Desde el sábado ya la pista la DTS estaba encendida cuando Kiko Cabrera y su nuevo BMW 320 BTCC de Autohaus Racing lograban la pole y un nuevo récord de pista con un 1.22.408.

Jordi Gene volvía a hacer pareja con Jacinto Peynado para esta primera fecha. Jordi y Jacinto ganaron todos los eventos en que corrieron juntos en el 2011!

La primera manga de la DTS fue algo fuera de serie con los nuevos autos y los demás aun más rápidos.

Durante las primeras vueltas todos los pilotos fueron muy agresivos. Tony González quien clasifico segundo, salio de pista lastimando el Integra 2T Motorsports en la suspensión trasera y al parecer tratando se sacar el auto de la trampa de arena quemo el clutch, lo cual retiraba el auto por el fin de semana.

El Lacetti de Oliver Knupper también sufrió daños graves luego de salir de la pista durante las primeras vueltas de la primera carrera, pero pudieron arreglar el auto y terminar 5tos en la 2da carrera. WAO!

Luego retirar los autos, la acción se concentro en la punta donde Jordi y José Ricardo Leroux daban el todo por el todo.

Kiko y Harold a pesar de hacer la pole, los vimos pelear con el auto durante toda la carrera, Kiko tuvo una barrida fuerte luego de que Cesar Santana le diera un “tap” al fondo de la semi-recta. Harold en el segundo heat se retiro luego de también tener una barrida en las vueltas finales.

Mientras tanto en la ultima vuelta, Jordi se colocaba justo detrás de José Ricardo para realizar un rebase en la curva de Adriano!

Los fanáticos estaban de pie! Jordi adelantaba a José Ricardo y así se llevaba la bandera cuadros de la primera carrera seguido por José Ricardo Leroux.

Jorge Leroux se llevaba el tercer puesto! Pero los problemas lo seguirían para la segunda carrera de DTS y saldría de competencia en el banderazo verde.

En la segunda de DTS, Jacinto lucharía por conservar su posición en la salida, pero fue rápidamente rebasado por José Ricardo en el Accord LRT.

Jacinto lograría terminar en la tercera posición de la segunda carrera, asegurando así la primera posición overall en el inicio del campeonato. Para la próxima carrera el Seat tendrá un motor con más caballos!

Pero la verdadera sorpresa fue ver el espectáculo de Ronny Suárez y su CRX cuando se llevo la bandera cuadros de la segunda carrera DTS. Que forma de retirar el CRX! Ronny viene con un nuevo auto! Un Integra BTCC! Agárrense!

Nos alegro mucho ver en pista al Lexus de la Delta Comercial, Alfredo Najri quien ahora trabaja junto a Víctor González en el desarrollo del auto, aun un poco cortos de potencia demostraron que el auto es constante y van por buen camino. El auto si todo va bien, recibirá un nuevo motor para la 2da fecha. Terminaron 5to overall!

En la primera de RS, Sebastián Paniagua mantuvo el dominio de la carrera, pero no fue fácil, un Ricky Perdomo daba la batalla en las primeras vueltas, pero luego seria rebasado por Cesar Santana por el segundo puesto. Ricky terminaría tercero.

La segunda carrera de la RS fue dominada por Robert Bretón el cual puso un ritmo de carreras impresionante siempre manteniéndose libre de incidentes en una carrera que paso de todo, ya que Sebastián Paniagua se vio envuelto en un accidente lo que repercutió en una penalización para Paniagua.

La segunda posición la obtuvo el haitiano Jacky Khawly demostrando la fortaleza de su equipo y convirtiéndose en una verdadera opción en esta competitiva categoría.

La tercera posición correspondió a Ricky Perdomo.

La competitiva categoría ST presentando siempre un gran espectáculo fue dominada en la primera competencia del día por William García el cual soportó presión de principio a fin en esta primera carrera de José Lora, que no se despegó nunca de García e intercambio posición con William en varias ocasiones.

Lora se quedó finalmente con la segunda posición y el “tanque de guerra” Lenin Hernández se quedó con la tercera.

La segunda carrera de la ST se convirtió en una lucha épica entre los primeros seis pilotos de la categoría y el veterano piloto Lenin Hernández se alzo con la victoria soportando presión durante toda la competencia. Esta fue la primera ocasión en que Hernández se sube a lo más alto del pódium después de varios años intentándolo. La segunda posición correspondió a Jaime Fernández y la tercera posición perteneció a José Lora.

En la Turismo Nacional el triunfo lo obtuvo Tomas Urbaez dominado absolutamente la categoría, ganando la posición de largada y las dos carreras del día. En la primera carrera Urbaez fue escoltado por Marco Cabral y la tercera posición correspondió a Carlos Peña. En la segunda carrera Rafael Luciano fue el escolta de Urbaez con Cabral llegando tercero.

Aunque esta primera fecha no tenia la misma cantidad de autos que la primera del 2011, la calidad y grandes batallas de este evento fueron sumamente mayores.

Felicidades a todos los ganadores y nos vemos en la próxima fecha es el 15 de Abril!

>>> CLIC PARA LA GALERÍA DE FOTOS <<<
– Efra.

Los autos son una pasión que descubrí durante los años 90, desde entonces junto a la fotografía he logrado muchas cosas y creado grandes amistades. Autos + Fotografía = BOOSTIAO