FORMULA 1 >> EXITO EN MONACO PARA EL DUO DE RED BULL!

16 May 2010
Comments off
1,023 Views

Mark Webber y Sebastian Vettel han logrado un incontestable doblete para Red Bull en el Gran Premio de Mónaco, por delante de un brillante Robert Kubica y de Felipe Massa.


El punto de conflicto lo encontramos en la sexta plaza, que físicamente ha obtenido Michael Schumacher pero que pronto podría pasar a manos de Fernando Alonso si la FIA confirma que el adelantamiento que el alemán hizo sobre el español en la última curva es ilegal, por producirse en la última vuelta y cuando el Safety Car había abandonado la pista para dejar a los ganadores cruzar la meta con normalidad.

Volviendo a la tabla de clasificación, no podemos olvidar el meritorio quinto puesto de Lewis Hamilton, que recupera puntos respecto a un Jenson Button que ha abandonado en los primeros compases de la carrera con problemas de motor en su McLaren MP4-25. Tras él, y tras el dúo Schumacher-Alonso, Rosberg, Sutil y Liuzzi completan la zona de puntos, a la espera de conocer el veredicto sobre el polémico adelantamiento del Káiser.


Cuatro apariciones del coche de seguridad en pista y otros tantos abandonos por accidente son el balance de este Gran Premio de Mónaco, que se ha disputado bajo un espléndido sol mediterráneo y que no pasará a la historia por ser uno de los más caóticos de su dilatada historia en el Mundial. La primera aparición del Safety Car no se ha hecho esperar y, tras un espectacular restregón del Williams de Hulkenberg contra el guardarraíl del túnel, Fernando Alonso ha aprovechado para realizar su única y obligatoria parada en boxes. Desde entonces, el español ha sabido conjugar el adelantamiento a los coches más lentos con un ritmo de carrera suficientemente rápido como para no perder mucho tiempo respecto a los líderes y eso le ha permitido ganar muchas posiciones en el pelotón cuando los demás participantes han tenido que cumplir su cambio de neumáticos reglamentario.

Por delante no ha habido cambios sustanciales ni en las posiciones ni en la distancia entre los principales protagonistas del Gran Premio, entre los que también debemos destacar a Felipe Massa, más lúcido que en citas anteriores de este Mundial y capaz de distanciarse en repetidas ocasiones del McLaren de Lewis Hamilton. En esas se hallaba Massa, cuando Jarno Trulli ha intentado un adelantamiento imposible sobre el Hispania de Karun Chandhok y el consecuente impacto entre ellos ha causado la última aparición del Safety Car a falta de tres vueltas del final, con la anécdota del adelantamiento de Schumacher a Alonso como remate a un Gran Premio de nuevo dominado a placer por los hombres de Christian Horner.


El Mundial 2010 continúa dentro de dos semanas con el Gran Premio de Turquía, muy emocionante si tenemos en cuenta que al menos ocho pilotos están en disposición de salir a su término como líderes de este emocionante campeonato.


Schumacher Penalizado.

Finalmente, Michael Schumacher ha recibido una penalización de 20 segundos sobre su tiempo total de carrera por el adelantamiento que ha efectuado sobre Fernando Alonso justo antes de la última curva del Gran Premio de Mónaco, lo cual permite al español recuperar la sexta posición en carrera y relega al heptacampeón hasta el duodécimo puesto, justo por detrás de Jaime Alguersuari que lógicamente también gana una posición en la tabla.

Según los comisarios, entre los que se encuentra el ex piloto Damon Hill, Schumacher ha superado a Alonso pese a que la carrera continuaba neutralizada por el coche de seguridad, aunque éste había abandonado la pista para dejar a los ganadores cruzar la línea de meta en solitario.

Esta circunstancia se explica en el artículo 40.13 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, que reza así: “Si la carrera acaba mientras el coche de seguridad se encuentra en pista, éste entrará al pitlane al final de la última vuelta y los coches verán la bandera a cuadros con normalidad, pero sin adelantarse”.

De este modo, no sólo Fernando Alonso se beneficia por la penalización a Schumacher, sino que también Rosberg, Sutil, Liuzzi, Buemi y Alguersuari ganan una posición, si bien el joven catalán de Toro Rosso se queda fuera de los puntos con su undécima posición.

Resultado final GP MONACO 2010

Pos Piloto Equipo Tiempo
1 Mark Webber RBR-Renault 1:50:13.355
2 Sebastian Vettel RBR-Renault +0.4 segs
3 Robert Kubica Renault +1.6 segs
4 Felipe Massa Ferrari +2.6 segs
5 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +4.3 segs
6 Fernando Alonso Ferrari +6.3 segs
7 Nico Rosberg Mercedes GP +6.6 segs
8 Adrian Sutil Force India-Mercedes +6.9 segs
9 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes +7.3 segs
10 Sebastien Buemi STR-Ferrari +8.1 segs
11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +9.1 segs
12 Michael Schumacher Mercedes GP +25.7 segs
13 Vitaly Petrov Renault Retirado
14 Karun Chandhok HRT-Cosworth Accidente
15 Jarno Trulli Lotus-Cosworth Accidente
Ret Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth Dirección
Ret Bruno Senna HRT-Cosworth Hidraúlico
Ret Rubens Barrichello Williams-Cosworth Accidente
Ret Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari Transmisión
Ret Lucas di Grassi Virgin-Cosworth Problema Goma/Aro
Ret Timo Glock Virgin-Cosworth Suspensiones traseras
Ret Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari Hidraúlico
Ret Jenson Button McLaren-Mercedes Motor
Ret Nico Hulkenberg Williams-Cosworth Accidente

Posiciones Generales F1 2010

Pos Piloto Equipo Puntos
1 Mark Webber RBR-Renault 78
2 Sebastian Vettel RBR-Renault 78
3 Fernando Alonso Ferrari 75
4 Jenson Button McLaren-Mer 70
5 Felipe Massa Ferrari 61
6 Robert Kubica Renault 59
7 Lewis Hamilton McLaren-Mer 59
8 Nico Rosberg Mercedes GP 56
9 Michael Schumacher Mercedes GP 22
10 Adrian Sutil Force India 20
11 Vitantonio Liuzzi Force India 10
12 Rubens Barrichello Williams-Cos 7
13 Vitaly Petrov Renault 6
14 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 3
15 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1
16 Nico Hulkenberg Williams-Cos 1
17 Pedro de la Rosa BMW Sauber 0
18 Kamui Kobayashi BMW Sauber 0
19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 0
20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 0
21 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 0
22 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 0
23 Bruno Senna HRT-Cosworth 0
24 Timo Glock Virgin-Cosworth 0

Posiciones Escuderias F1 2010

Pos Equipo Puntos
1 RBR-Renault 156
2 Ferrari 136
3 McLaren-Mer 129
4 Mercedes GP 78
5 Renault 65
6 Force India 30
7 Williams-Cos 8
8 STR-Ferrari 4
9 BMW Sauber 0
10 Lotus-Cos 0
11 HRT-Cos 0
12 Virgin-Cos 0

fuente: thef1.com